Conricyt. Proyectos de investigación a texto completo: Revistas y libros en inglés y español. (02/09/2024)
Fecha: 18 de septiembre de 2024, a las 16:00 CDMX
Objetivo: Cómo crear proyectos de investigación y guardar estrategias de búsquedas básicas y avanzadas a texto completo en los recursos de OVID/Wolters Kluwer Health suscritos por Conricyt. Cómo descargar artículos y capítulos en formato PDF.
Duración: 01:00:00
Número de participantes: 1000
Público al que va dirigido: Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud.
Idioma: Español.
Temario:
Plataforma Ovid. Revistas. 1. Cómo navegar por las revistas. 1.1. La colección de revistas. 1.2. Revistas por categoría. 2. Cuenta personal en Ovid. 2.1. Cómo crear la cuenta personal. 2.2. Mi espacio de trabajo. 3. Proyectos de Investigación. 3.1. Cómo crear un proyecto desde un resultado de búsqueda. 3.3. Cómo crear un proyecto desde Mi espacio de trabajo. 3.4. Cómo crear un proyecto desde la página principal de Ovid. 4. Búsquedas guardadas. 4.1. Búsqueda avanzada en revistas con texto completo. 4.2. Búsqueda avanzada en todas las revistas Lippincott. 4.3. Filtro por texto completo y rango de año de publicación. 4.4. Cómo guardar la estrategia de búsqueda en Mi espacio de trabajo. 4.5. Cómo utilizar una búsqueda guardada. 5. Exportar referencias desde los resultados de las búsquedas. 6. Otros tipos de búsqueda avanzada. 6.1. Búsqueda por referencia. 6.2. Búsqueda por campo. 6.3. Búsqueda multi-campo. Plataforma OCE. Libros. 7.1. Cómo navegar por los libros en inglés y español. 7.2. Cómo buscar en los libros. 7.3. Cómo descargar capítulos en formato PDF. Revistas. 8.1. Cómo navegar por las revistas. 8.2. Búsquedas en OCE. 8.3. Cómo exportar artículos en formato PDF.
Entregará constancia: Sí.
URL de registro: https://ovid.webex.com/weblink/register/r9bd5eaedf8171898f4b66a673f751ea1
|
¿Dónde publicar? Herramientas para la selección y publicación en revistas indexadas. (02/09/2024)
Fecha: 19 de septiembre de 2024, a las 10:00 CDMX
Objetivo: En el competitivo mundo de la investigación académica, elegir la revista adecuada para publicar tu trabajo es crucial para maximizar su visibilidad e impacto. Este taller está diseñado para guiar a los investigadores a través del proceso de selección de revistas y la publicación en revistas indexadas de alta calidad.
Duración: 01:30:00
Número de participantes: 500
Público al que va dirigido: Administrativos de planeación, Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud, Relaciones internacionales e interinstitucionales.
Idioma: Español.
Temario:
Selección de revistas para publicar haciendo uso de Scopus.
Entregará constancia: Sí.
URL de registro: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_6JkR0gd7SHS1FjW4LBP81A
URL de la sesión: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_6JkR0gd7SHS1FjW4LBP81A
|
Ética en la publicación. Una mirada y recomendaciones desde Elsevier, B.V. (02/09/2024)
Fecha: 26 de septiembre de 2024, a las 10:00 CDMX
Objetivo: Conocer las posturas y recomendaciones que Elsevier tiene para ti en las temáticas de ética en la publicación.
Duración: 01:30:00
Número de participantes: 500
Público al que va dirigido: Administrativos de planeación, Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud, Relaciones internacionales e interinstitucionales.
Idioma: Español.
Temario:
Ética en la publicación.
Entregará constancia: Sí.
URL de registro: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_6JkR0gd7SHS1FjW4LBP81A
URL de la sesión: https://elsevier.zoom.us/webinar/register/WN_6JkR0gd7SHS1FjW4LBP81A
|
El Sistema Institucional Bibliotecario te da la Bienvenida al semestre 2024-2 (31/07/2024)
El Sistema Institucional Bibliotecario te da la Bienvenida al semestre 2024-2 y te invita a utilizar Biblioteca Digital, descubre los servicios de:
Acceso remoto: Consulta los recursos de información en línea que la Institución tiene para ti, desde cualquier lugar con conexión a Internet, solo debes configurar tu navegador; encontrarás la guía de apoyo en: http://www.bidi.uson.mx/remoto.aspx
Bibliotecario Digital: Asesoría a través de chat en horario de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes o dejar mensaje fuera del horario establecido.
Asesorías BiDi: Servicio de asesorías personalizadas a través de Microsoft Teams, puedes unirte al equipo de asesores directamente por el código p0ft7iw, se encuentran disponibles en horario de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes.
Obtención de Documentos: Se ofrece la localización, recuperación, descarga y/o envío de documentos contenidos en la colección digital de la UNISON.
Cursos de capacitación: Servicio que consiste en actividades relacionadas con la enseñanza del uso y manejo de los recursos electrónicos en forma grupal en línea, puedes agendar en al correo bibliotecadigital@unison.mx
CRIS-UNISON: Es la plataforma que gestiona la producción de la Universidad de Sonora, donde agrupa, almacena, preserva y difunde todos los recursos de información académica, científica, tecnológica y de innovación (RIACTI) en acceso abierto.
|
Servicios Biblioteca Digital (18/08/2023)
Conoce los servicios de Biblioteca Digital, Visita nuestro canal de Youtube o da click en el siguiente enlace:
|
Asesorías en tiempo real con Asesorías BiDi (02/05/2023)
Asesorías BiDi: Servicio de asesorías personalizadas a través de Microsoft Teams, puedes unirte al equipo de asesores directamente por el código p0ft7iw o bien al URL BiDi, se encuentran disponibles en horario de 8:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes.
|
¿Tienes alguna pregunta sobre acceso a recursos de Biblioteca Digital? (11/03/2022)
Para cualquier duda únete a la reunión con los asesores a través de Microsoft Teams, directamente por el código p0ft7iw, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 hrs.
|
¿Sabías que la Biblioteca te ofrece acceso gratuito a bases de datos? (11/03/2022)
Biblioteca Digital tiene información valida y confiable, útil para tu proyecto escolar o tesis. Acércate a las Salas de Autoacceso a Recursos Electrónicos de tu biblioteca y solicita los talleres sobre acceso a los recursos disponibles y aprenderás como localizar y recuperar la información. Seguramente encontrarás algún artículo para tu proyecto.
|