Inicio   |   Unison   |  Bibliotecas   |  Comentarios
SERVICIOS
Metabuscador Descubridor
Bibliotecario Digital
RECURSOS
Bases de Datos
Revistas Electrónicas
LIBROS ELECTRÓNICOS
Springler Libros electronicos
Alfaomega
Ovid
BASES DE DATOS
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador
Metabuscador

medical resources on Ovid

BiblioColabora
CATALOGO EPA
ALFAOMEGA

¿SABÍAS QUE?
Encuentre las citas a sus artículos desde Web of Science, Scopus y Scifinder. Solicite información en Salas de Autoacceso o envíe un correo para agendar una cita

CODIGO DE CONDUCTA

CODIGO DE ETICA
 



Noticias
 
Capacitación de la plataforma SpringerLink para Conricyt (31/05/2023)
Recurso de información en que se capacitará: SpringerLink.
Fecha: 14 de junio de 2023, a las 10:00 (Sonora)

Objetivo: Que los participantes conozcan servicios de información especializados y aprendan a realizar búsquedas de información más efectivas.

Temario:
1. Revisión general de la estructura de la plataforma SpringerLink. 2. Exposición de cómo realizar búsquedas básicas y avanzadas. 3. Explicación de las ventajas de realizar búsquedas temáticas. 4. Demostración de cómo activar una alerta de información.

Entregará constancia: Sí.


Conoce los operadores de búsqueda de Web of Science y cómo hacer búsquedas avanzadas. (31/05/2023)
Recurso de información en que se capacitará: Web of Science.
Fecha: 06 de junio de 2023, a las 15:00 (Sonora)
Objetivo: Encuentra información estratégica mediante operadores de búsquedas avanzadas.
Temario:
1. Características de Web of Science. 2. Tipos de búsqueda dentro de la plataforma. 3. Búsquedas avanzadas y uso de etiquetas de campo.
URL de registro: https://clarivatewebinars.webex.com/weblink/register/ra03dbb6e0689bec6404e485a19bf977d
Entregará constancia: Sí.


El impacto de tu perfil de autor en Scopus (31/05/2023)
Recurso de información en que se capacitará: Scopus.
Fecha: 06 de junio de 2023, a las 14:00 (Sonora)
Objetivo: Comprender la naturaleza y los beneficios del perfil de autor en Scopus para la visibilidad de los autores, así como algunas prácticas para mejorarla.
Temario:
1.1. Perfil de autor versus cuenta de usuario. 1.2. ¿Cómo se genera un perfil de autor en Scopus? 1.3. ¿Qué es la visibilidad? Repercusiones de un buen perfil. 1.4. Normalización del perfil. 1.5. Índice H.
Entregará constancia: Sí.


CAS SciFinder n. Encuentra Reacciones. (31/05/2023)
Editorial: Chemical Abstracts Service.
Recurso de información en que se capacitará: CAS SciFinder n.
Fecha: 05 de junio de 2023, a las 10:00 (Sonora)
Objetivo: Encontrar reacciones químicas útiles clave para distintos procesos.
Temario:
1. Presentación de Chemical Abstracts Service (CAS). 2. Contenido de las bases de datos que integran el recurso de SciFinder n. 3. Demostración de búsqueda de reacciones. 3.1. Filtros. 3.2. Agrupación. 3.3. Creación de alertas. 3.4. Descarga de información. 4. Preguntas.

Entregará constancia: Sí.


Tu día a día con ScienceDirect (Interactivo) (31/05/2023)
Recurso de información en que se capacitará: ScienceDirect.
Fecha: 01 de junio de 2023, a las 9:00 (Sonora)
Objetivo: Mostrar, a través de problemas prácticos, la implementación de Scopus en el proceso de investigación, desde el conocimiento del estado del arte hasta la publicación de un artículo.
Temario:
1.1. Elección de tema de investigación. 1.2. Elección de autor para colaborar. 1.3. Mejoramiento del perfil de autor. 1.4. Elección de revista para publicar.

Entregará constancia: Sí.


Descubre la tendencia en la investigación regional a través de Web of Science y Scielo Citation Inde (12/05/2023)
Fecha: 22 de mayo de 2023, a las 16:00 cdmx

Objetivo: Encontrar documentos relevantes para tu investigación, basado en publicaciones relevantes y de alto impacto e indexadas en Web of Science y Scielo Citation Index.

Duración: 01:00:00

Número de participantes: 1000

Público al que va dirigido: Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud.

Idioma: Español.

Temario:

1. Características de Web of Science y Scielo Citation Index. 2. Búsquedas estratégicas en Scielo Citation Index. 3. Encuentra colaboradores, revistas relevantes y de impacto a través de SCI.
Entregará constancia: Sí.

URL de registro: https://clarivatewebinars.webex.com/weblink/register/ree6ceba6268c115d4e86c9541d188ee3

Notas:
Una vez realizado el registro, recibirán en su correo electrónico el link de acceso a la sesión. Para obtener la constancia de participación es necesario haber permanecido toda la sesión y haber completado correctamente todos los campos del registro.


Proyectos de Investigación Biomédica en Revistas y Libros Lippincott y Ovid Español. (12/05/2023)
Fecha: 23 de mayo de 2023, a las 10:00 cdmx

Objetivo: 1. Cómo gestionar Proyectos de Investigación en Ovid. 2. Cómo encontrar artículos y guardarlos de forma organizada y profesional. 3. Cómo guardar las estrategias de búsqueda. 4. Cómo hacer búsquedas en Ovid Español y descargar libros completos en formato PDF.

Duración: 01:00:00

Número de participantes: 1000

Público al que va dirigido: Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud.

Idioma: Español.

Temario:

Plataforma Ovid 1. Navegar por las revistas y exportar a PDF. 1.1. Colección de revistas. 1.2. Revistas por categoría. 1.3. Abrir un artículo y navegar rápidamente por el mismo. 1.4. Descargar artículos en PDF. 2. La Cuenta personal en Ovid. 2.1. Cómo crear la cuenta personal. 2.2. Mi Espacio de trabajo. 3. Proyectos de investigación. 3.1. Proyectos de investigación y sus carpetas. 3.2. Crear un proyecto desde un resultado de búsqueda. 3.3. Crear un proyecto desde Mi Espacio de trabajo. 3.4. Cargar documentos externos a un proyecto. 3.5. Crear un proyecto desde la página principal de Ovid. 4. Búsquedas guardadas. 4.1. Búsqueda avanzada en revistas a texto completo. 4.2. Búsqueda avanzada en todas las revistas Lippincott. 4.3. Filtro por texto completo (Ovid especificamente y terceros automatico). 4.4. Como guardar la estrategia de búsqueda en Mi Espacio de trabajo. 4.5. Como utilizar una búsqueda guardada. 5. Exportar referencias desde los resultados de las búsquedas. 6. Otros tipos de búsqueda avanzada. 6.1. Búsqueda por referencia. 6.2. Búsqueda por campo. 6.3. Búsqueda Multi-Campo. 7. Multimedia. 7.1. Exportar imágenes y generar un PowerPoint automático desde un artículo. 7.2. Buscar por multimedia y exportar y guardar en proyectos los videos e imágenes. Ovid Español. 1. Como ver el listado de Libros disponibles. 2. Como buscar por libros. 3. Búsqueda básica simultania en toda la coleción de libros. 4. Filtros para enfocar la búsqueda. 5. Búsqueda Avanzada en español. 6. Descargar los libros en formato PDF.
Entregará constancia: Sí.

URL de registro: https://ovid.webex.com/weblink/register/r600149c1673f001dc2753427f91c3a4b

Notas:
La constancia está condicionada a que el asistente participe en la sesión por lo menos el 70% de su duración y que realice la Evaluación al finalizar la sesión. La constancia será enviada por correo electrónico después de analizar el tiempo del usuario en la capacitación. La liga para ingresar a la capacitación será enviada al correo electrónico de confirmación de su registro. Si no lo encuentra, verifique en la bandeja de correo no deseado/basura (spam o junk mail). Para evitar que el correo se clasifique como no deseado, configure su cliente de correo electrónico para considerar la dirección messenger@webex.com como correo válido. Para ver la sesión de capacitación: Diríjase a la sesión WebEx, 15 minutos antes de iniciar la sesión. 1. Su nombre y correo electrónico ya aparecerá en los respectivos campos para ingresar a la sesión. No Cambie Nada. 2. Haga clic en "Join Now". La interfaz empezará y utilizará el audio de su computadora. 3. Es necesario que, en la ventana de Audio, Seleccione "Audio y Video" y verifique su configuración de audio. Si por alguna razón el audio de la computadora no funciona en la sesión, puede participar por teléfono llamando a uno de estos números: México Gratis 01-800-040-8519. México Gratis 01-800-062-2127. México Local (no es gratis) +52-55-5091-8054. México Local (no es gratis) +52-55-8880-8000. Cuando se lo solicite ingrese el número de la sesión que llegará en el email de confirmación.


Cómo promocionar con éxito su artículo una vez publicado. (12/05/2023)
Fecha: 25 de mayo de 2023, a las 10:00 cdmx

Objetivo: Abordar la importancia de la visibilidad de su artículo una vez publicado, así como diferentes herramientas y estrategias digitales para aumentar la visibilidad.

Duración: 01:00:00

Número de participantes: 3000

Público al que va dirigido: Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud, Relaciones internacionales e interinstitucionales.

Idioma: Español.

Temario:

1. Técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO) y el uso estratégico de palabras clave. 2. Ejemplos para optimizar el uso de Google y Google Scholar. 3. El empleo de las redes sociales para manejar su reputación profesional online y promover sus trabajo. 4. El uso de blogs y comunicados de prensa para promocionar sus artículos online.
Entregará constancia: Sí.

URL de registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/700601541089903967

URL de la sesión: https://attendee.gotowebinar.com/register/700601541089903967

Notas:
La constancia se enviará al correo electrónico del participante 24 horas después del evento.


Asesorías en tiempo real con Asesorías BiDi (02/05/2023)
Asesorías BiDi: Servicio de asesorías personalizadas a través de Microsoft Teams, puedes unirte al equipo de asesores directamente por el código p0ft7iw o bien al URL BiDi, se encuentran disponibles en horario de 8:00 a 20:00 hrs.  de lunes a viernes.
 


¿Tienes alguna pregunta sobre acceso a recursos de Biblioteca Digital? (11/03/2022)
Para cualquier duda únete a la reunión con los asesores a través de Microsoft Teams, directamente por el código p0ft7iw, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 hrs.

¿Sabías que la Biblioteca te ofrece acceso gratuito a bases de datos? (11/03/2022)
Biblioteca Digital tiene información valida y confiable, útil para tu proyecto escolar o tesis. Acércate a las Salas de Autoacceso a Recursos Electrónicos de tu biblioteca y solicita los talleres sobre acceso a los recursos disponibles y aprenderás como localizar y recuperar la información. Seguramente encontrarás algún artículo para tu proyecto.

Consulta Biblioteca Digital desde cualquier lugar donde te encuentres (11/03/2022)
Estimado Usuario: Biblioteca Digital te invita a consultar los recursos electrónicos desde cualquier lugar donde te encuentres, solo tienes que configurar tu acceso remoto utilizando tu expediente o número de empleado como usuario y contraseña. Para mayores informes dirígete al correo bibliotecadigital@biblus.uson.mx

Metabuscador